La gestión externa de un Canal de Denuncias ofrece múltiples ventajas
Gestionar un Canal de Denuncias externamente conlleva varios beneficios, tales como garantizar la independencia y mejorar la confidencialidad en las denuncias. Esto, a su vez, genera mayor confianza y elimina los conflictos de interés, lo que se traduce en una mayor eficacia en el proceso.
Al contratar nuestro producto Consultor-pro para tu Canal de Denuncias, actuamos como Compliance Officer (o responsable de cumplimiento), ofreciendo una gestión integral y profesional, brindando asesoramiento y asistencia en cualquier momento, lo que alivia a la organización de todo el proceso.
Consultor-Pro incluye:
➢SOFTWARE-pro, la mejor herramienta del mercado:
- Generación automática de evidencias e histórico de acciones.
- Potente gestor documental.
- Garantiza la confidencialidad y el anonimato del denunciante.
- Seguridad de nivel Alto de protección de datos. Cuenta con su centro de Datos en España con certificación ISO 27001.
- Permite trabajar a nivel de empresa o grupo de empresas o a nivel de centros de trabajo.
- Registro de actividad realizada por cada usuario.
- Notificación automática de recepción y seguimiento de la gestión de las denuncias.
➢ASESORAMIENTO JURÍDICO Y TÉCNICO sobre el funcionamiento y obligaciones del canal de denuncias, y sobre el tratamiento que precisen las denuncias recibidas (archivo, trámite, etc.).
➢IN-FORMACIÓN básica al personal para la prevención de posibles denuncias (Buenas prácticas, código ético etc.).
➢FORMACIÓN ESPECIALIZADA con cursos bonificados para todo el personal de la empresa que lo precise.
➢EVALUACIÓN previa de las denuncias recibidas en tu canal por parte de nuestro personal experto.
➢TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN de las denuncias dentro de los plazos marcados por ley.
➢PLANTEAMIENTO JURÍDICO para tomar las MEDIDAS CORRECTORAS necesarias ante los supuestos denunciados o a prevenir.
➢SEGUIMIENTO y ARCHIVO satisfactorio del expediente.