La gestión externa de un Canal de Denuncias ofrece múltiples ventajas

Consultor-Pro con Paredes Consultores, gestión externa de canal de denuncias

Consultor-Pro con Paredes Consultores, gestión externa de canal de denuncias

Gestionar un Canal de Denuncias externamente conlleva varios beneficios, tales como garantizar la independencia y mejorar la confidencialidad en las denuncias. Esto, a su vez, genera mayor confianza y elimina los conflictos de interés, lo que se traduce en una mayor eficacia en el proceso.

Al contratar nuestro producto Consultor-pro para tu Canal de Denuncias, actuamos como Compliance Officer (o responsable de cumplimiento), ofreciendo una gestión integral y profesional, brindando asesoramiento y asistencia en cualquier momento, lo que alivia a la organización de todo el proceso.

Consultor-Pro incluye:

SOFTWARE-pro, la mejor herramienta del mercado:

  • Generación automática de evidencias e histórico de acciones.
  • Potente gestor documental.
  • Garantiza la confidencialidad y el anonimato del denunciante.
  • Seguridad de nivel Alto de protección de datos. Cuenta con su centro de Datos en España con certificación ISO 27001.
  • Permite trabajar a nivel de empresa o grupo de empresas o a nivel de centros de trabajo.
  • Registro de actividad realizada por cada usuario.
  • Notificación automática de recepción y seguimiento de la gestión de las denuncias.

ASESORAMIENTO JURÍDICO Y TÉCNICO sobre el funcionamiento y obligaciones del canal de denuncias, y sobre el tratamiento que precisen las denuncias recibidas (archivo, trámite, etc.).

IN-FORMACIÓN básica al personal para la prevención de posibles denuncias (Buenas prácticas, código ético etc.).

FORMACIÓN ESPECIALIZADA con cursos bonificados para todo el personal de la empresa que lo precise.

EVALUACIÓN previa de las denuncias recibidas en tu canal por parte de nuestro personal experto.

TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN de las denuncias dentro de los plazos marcados por ley.

PLANTEAMIENTO JURÍDICO para tomar las MEDIDAS CORRECTORAS necesarias ante los supuestos denunciados o a prevenir.

SEGUIMIENTO y ARCHIVO satisfactorio del expediente.

Para más información, no dude en contactarnos, Consultor-Pro con Paredes Consultores, Canal de Denuncias.