¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Seguridad Alimentaria

ISO 22000

ISO 22000, establece los requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria y tiene por objeto garantizar que no hay eslabones débiles en la cadena de suministro de alimentos.

La Norma ISO 22000, desde su publicación en septiembre de 2005, ha sido bien recibida por la industria alimentaria y está claramente convirtiéndose en un estándar mundial a tener en cuenta. Es una verdadera respuesta de responsabilidad conjunta, involucrando a todos los responsables de la seguridad en la elaboración de alimentos. Esta es la única forma de dar garantía a los consumidores.

 

FSSC 22000

La norma FSSC establece un marco de referencia para los requisitos de la seguridad alimentaria teniendo en cuenta tres aspectos clave:

  • El establecimiento de un Sistema de gestión de la seguridad alimentaria.
  • Incorporar las Buenas prácticas (agrícolas, de fabricación y de distribución).
  • Considerar los principios para el análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP).
  • Establecimiento de los requisitos para unos sistemas de gestión de seguridad alimentaria.

 

IFS FOOD

Se trata de un esquema de Certificación promovido en Europa por los distribuidores alemanes, franceses e italianos como una ayuda para acreditar el suministro de productos alimentarios seguros, conforme a las especificaciones y que cumplen con la legislación vigente.

La base de este sistema es la aplicación de un sistema de control basado en APPCC (Principios del Codex Alimentarius) incluyendo además requisitos para:

  • Gestión de prerrequisitos
  • Requisitos para Instalaciones

 

BRC

El esquema de Certificación según la Norma BRC es considerado hoy en día como un referente internacional para la calificación de proveedores de productos y marcas en las grandes superficies.

Se trata de un esquema cuyo objetivo es la salvaguarda de la seguridad alimentaria de los productos que encontramos en el mercado mediante el establecimiento de requisitos que garanticen la salubridad de los alimentos.

La base de este esquema de certificación es el compromiso de una empresa con la implementación de sistemas de control que permitan identificar cualquier peligro o amenaza contra la seguridad de los alimentos. La herramienta fundamental para este propósito es el establecimiento de un “sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC)” que unido al firme compromiso de la dirección por la seguridad alimentaria garanticen la puesta en el mercado de productos saludables.

SUBIR