La normativa sobre comercio electrónicos se regula según La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, es la norma reguladora del comercio electrónico y de otros servicios de internet cuando sean parte de una actividad económica.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico y, asimismo, se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
Además, hay otras normas que regulan la actividad comercial en internet. Son las siguientes:
– Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
– Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación.
– Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Paredes Consultores, le ayudará y asesorará para la implantación de dicha normativa para sus acciones de envíos de correos, mail marketing,etc.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!